EPIK

CRÓNICA SOCIAL

5 razones por las que Lazos de Sangre es el mejor programa de la televisión en España

5 razones por las que Lazos de Sangre es el mejor programa de la televisión en España

A la carta

RTVE

El programa emitido por La 1, que se encarga de desgranar la vida de grandes sagas familiares de la sociedad española, es una auténtica delicia para los seguidores de la crónica social

Lazos de Sangre se estrenó en La 1 el 5 de julio, a inicios del verano, y con tan solo 8 programas emitidos se ha convertido en una referencia en lo que a materia de crónica social se refiere. Cada semana este programa aborda y desgrana la trayectoria de las familias más importantes de la sociedad española en las últimas décadas.

En la redacción de Epik hemos de reconocer que 'Lazos de Sangre' nos está fascinando así que te vamos a dar cinco razones para que no te pierdas ninguno de sus capítulos que están disponibles en la web de RTVE.

Por el nostalgia

El factor básico pero no por ello menos importante. La nostalgia es lo que rodea a Lazos de Sangre en todo momento y sobre la nostalgia pivota absolutamente todo lo demás. Los adultos que estén frente al televisor recordarán a las personalidades más grandes en su apogeo (Lola Flores, Rocío Jurado, Isabel Pantoja o Carmina Ordóñez) y las compararán con las estrellas del papel couché del presente y se darán cuenta de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Por reivindicar a las 'señoras'

Lazos de Sangre también sirve como una guía didáctica de cultura pop para las nuevas generaciones. Los jóvenes deben conocer que Rocío Jurado es La Más Grande, que como Lola Flores no había ninguna y que si hubo una reina indiscutible de las exclusivas esa era Carmina Ordóñez.

Por ver de nuevo a históricos periodistas

Lazos de Sangre se desarrolla mediante la narración de una voz en off y las imágenes de archivo de TVE se van sucediendo a la vez que diferentes personalidades del mundo del corazón o del entorno de la saga desgranada van hablando sobre la vida de esas estrellas de la crónica social. Lazos de Sangre nos ha permitido ver de nuevo a Jesús Mariñas, Maria Eugenia Yagüe, Carlos Ferrando o Hilario López Millán hablando sobre personalidades como Lola Flores, Rocío Jurado o Miguel Bosé.

Por entender el árbol genealógico de los famosos

Es más complicado que Juego de Tronos. La Pantoja con los Rivera que luego se unen a los Ordóñez y durante un tiempo acaban emparentados con la Casa de Alba. Los Dominguín Bosé eran familia de Carmina y Belén Ordóñez y evidentemente Rocío Carrasco fue la encargada de unir para siempre a la familia que en su día formaron Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco. Los Iglesias Preysler también son familia de los Falcó, de los Boyer y ahora aparece en la ecuación Vargas Llosa. Desde luego es para coger apuntes y estudiárselo.

Por el tratamiento que le da TVE a la crónica social

Antena 3 en su día y Telecinco dan un tratamiento a la crónica social que no se corresponde con lo que un periodista especializado en el tema debería ser. La prensa rosa no son gritos ni faltas de respeto. Corazón TVE lleva años demostrando que es posible hacer una crónica social respetuosa y alejada de sensacionalismos baratos y Lazos de Sangre sigue esa misma línea sin caer en el morbo gratuito.

0 Comentarios

Normas Mostrar