EPIK

LO MÁS FRIKI

El Football Manager es tan adictivo que ha provocado hasta 35 casos de divorcio

El Football Manager ha demostrado ser uno de los videojuegos más adictivos en los últimos años, algo que confirman los juzgados de Reino Unido

0
El Football Manager es tan adictivo que ha provocado hasta 35 casos de divorcio
3DJuegos.com Youtube

El Football Manager forma parte de una saga de videojuegos de gestión futbolística desarrollado por Sports Interactive en el que puedes ser el mánager de un equipo y construir una carrera a largo plazo con el club de tu vida o comenzar desde los estratos más bajos del fútbol hasta ser fichado por los mejores equipos del mundo.

Los más frikis del fútbol y de los videojuegos han desarrollado una adicción brutal a este juego. En España es uno de los más vendidos año tras año pero en el Reino Unido la adicción ha llegado hasta tal punto que se ha notificado que hasta en 35 ocasiones este juego ha estado entre las razones de 35 casos de divorcio.

El dato, además, es de 2012, y aparecía por primera vez en el libro Iain McIntosh: 'Football Manager Stole My Life'. En 2013 el dato empezó a aparecer en Twitter y demuestra la capacidad de adicción de un videojuego tan realista como peligroso. Las horas pasan y el ocio pasa a un segundo plano: el Football Manager lo abarca todo.

El frikismo llega hasta el punto de que un usuario de Reddit ha llegado a jugar 1000 años en el Football Manager 2015 para que la gente supiese que en esa época el Crystal Palace se había convertido en uno de los mejores equipos del mundo, ganando 26 títulos en 15 años. Y tú, ¿tienes alguna historia de frikismo extremo con este juego?