EPIK

Ilusiones ópticas

Si tienes miopía te sentirás identificado con las obras de este artista

Estas imágenes hiperrealistas pero difuminadas provocan una curiosa ilusión óptica: pensarás que ves borroso

0
Si tienes miopía te sentirás identificado con las obras de este artista
Philip Barlow

Hace unas semanas conocíamos al creador de garabatos en forma de unos dibujos excepcionales y a una fotógrafa que convertía cada imagen en una ilusión óptica de lo más surrealista. Esta vez hemos dejado un hueco al arte para un pintor hiperrealista sudafricano que sin duda no te dejará indiferente.

La primera impresión al ver las pinturas de Philip Barlow es que son fototografías que han quedado desenfocadas. Sin embargo, si fijamos la vista nos damos cuenta de que en realidad se trata de pintura hiperrealista con un pequeño detalle de lo más curioso: están difuminadas de tal manera que nos hacen pensar que nuestros ojos ven borroso.

El arte de Barlow nos ofrece un juego de empatía: seguramente aquellos que sufran de miopía se sientan identificados con las imágenes y aquellos que tengan visión normal tendrán la oportunidad de entender a la gente que padece de visión borrosa.

Según las propias palabras del artista en su página web, Barlow utiliza el paisaje como vehículo para transportar al espectador a un mundo paralelo. "Busco un paisaje diferente donde no existe la línea entre lo físico y lo espiritual", señala el pintor. No espera que relacionemos sus obras de arte con el surrealismo, sino con escenarios que nos resulten familiares.

El artista consigue lo que se ha propuesto. Las imágenes resultan tan convincentes que a primera vista nos hacen pensar que son fotos desenfocadas. Echa un vistazo a algunas de las pinturas publicadas en su cuenta de Instagram y disfruta de un mundo tan borroso como real.