EPIK

Fútbol

El ex del Osasuna Sisi, hablando japonés: un ejemplo para otros futbolistas

El antiguo jugador del Valencia o el Osasuna ha tenido una carrera complicada por las lesiones. Ahora juega en Japón, y tras solo dos años ya se atreve con el idioma.

0
El ex del Osasuna Sisi, hablando japonés: un ejemplo para otros futbolistas

De forma cíclica, surgen vídeos de jugadores españoles hablando en otros idiomas que resultan divertidos. Mítica es la invención del italiano de Joaquín cuando jugaba en la Fiorentina, y hace poco vimos también a Casillas hablando portugués (o más bien castellano con un poco de portugués).

Sin embargo también hay casos contrarios, donde nos quedamos asombrados por la adaptación de un jugador a lenguas extranjeras y que nada tienen que ver con el castellano. Tal es el caso de Sisi. El ex de Valencia, Valladolid u Osasuna tuvo problemas de lesiones que lo hicieron alejarse del primer nivel. Jugó en Polonia, Grecia y Corea, hasta que el año pasado llegó a Japón.

Allí está jugando actualmente en el Tokushima Vortis, de la segunda división nipona. En Twitter se ha hecho popular un vídeo en el que se le ve responder en japonés, con bastante fluidez, a una entrevista.

El jugador ha salido al paso con tono humilde, aunque a buen seguro puede echar una mano en su adaptación a Iniesta o Torres, jugadores que este curso debutan en Japón.