EPIK

Animales

Este científico buscaba un tiburón, que acabó confundiéndolo con una presa

Greg Skomal, un experto en tiburones, estaba intentado grabar a un tiburón blanco... cuando este apareció por sorpresa.

0
Este científico buscaba un tiburón, que acabó confundiéndolo con una presa

Greg Skomal es un investigador de tiburones con experiencia que trabaja para la Atlantic White Shark Conservancy, una organización que se dedica a su cuidado y conservación.

Él había recibido los informes de varios pescadores de la zona del Cabo Cod, en Massachusetts, cerca de Boston, Estados Unidos, comentándole que habían realizado varios avistamientos de tiburones blancos en la zona.

Skomal se desplazó a la zona para intentar tomar imágenes, zarpando con un barco. En el siguiente vídeo lo vemos a él intentado capturar imágenes bajo el agua con un palo y una GoPro. Pese a su insistencia, parecía no encontrar nada, hasta que el escualo aparece justo debajo de él abriendo sus fauces para intentar atacarlo.

"Se puso en modo caza. Debió interpretar mi sombra como una presa y se avalanzó", ha comentado Skomal al Boston Globe, donde cuenta que pese a esto no paso excesivo miedo debido a que estaba a salvo.

El escualo después partió en retirada, dejando unas imágenes propias de película. Los ataques de tiburones, según cuenta Skomal, son poco frecuentes a humanos, pese a lo que hay que estar alerta.