EPIK

LO MÁS CURIOSO

Este es el personaje de Juego de Tronos que no estará en la octava temporada de la serie

Mark Gatiss, que interpreta a Tycho Nestoris, ha confirmado que su personaje como responsable del 'Banco de Hierro' no aparecerá en la entrega final de la serie

Este es el personaje de Juego de Tronos que no estará en la octava temporada de la serie
ANTHONY HARVEY AFP

La octava temporada de Juego de Tronos, la que pondrá fin a una de las series de televisión más seguidas de la historia, verá la luz entre marzo y abril de 2019. Serán solo seis episodios pero que tendrán una duración más larga de lo habitual. Eso sí, con tan pocos minutos de metraje habrá personajes que no aparecerán en la entrega final.

Uno de ellos es el personaje interpretado por Mark Gatiss. El actor inglés da vida a Tycho Nestoris, la cabeza visible del Banco de Hierro, entidad con la que tiene una gran deuda la familia Lannister. De hecho, la última vez que se vio a Nestoris en la serie fue en la temporada 7, en una reunión con Cersei Lannister en el que la reina de Poniente le insistía en que "un Lannister siempre paga sus deudas".

Gatiss ha confirmado la noticia en una entrevista concedida a 'ShortList'. "No estaré en la octava temporada así que supongo que sobreviviré", refiriéndose a su personaje. "Salvo que mencionen de pasada que un dragón me mordió la cabeza o algo así", añadió con sorna el encargado de intrepretar a Tycho Nestoris.

En la saga de libros 'Canción de Hielo y Fuego', en la que se basa Juego de Tronos, Nestoris es un personaje recurrente que aparece por primera vez en escena en el Muro para abordar con Stannis las deudas que había contraído su hermano Robert cuando estaba en el Trono de Hierro.