EPIK

Visto en Twitter

La campaña machista de Carrefour que ha espantado a Internet

La campaña machista de Carrefour que ha espantado a Internet

Argentina celebra el Día del Niño el 19 de agosto y Carrefour se ha visto obligado a retirar su campaña por acusaciones sexistas

El 19 de agosto se celebra el Día del Niño en Argentina y Carrefour ha lanzado una campaña publicitaria que no ha salido bien parada (y con razón). La cadena de supermercados ha promocionado sus juguetes diferenciando roles entre niños y niñas: ellos celebran el Día del Niño con "C" de campeones y ellas lo celebran con "C" de cocineras.

Ante tal espectáculo publicitario, las redes sociales se han echado encima de Carrefour alegando el sexismo evidente en su campaña publicitaria. Internet acusa a la cadena de diferenciar innecesariamente entre sexos: ¿Una mujer no puede ser campeona y un hombre no puede ser cocinero?, se preguntan muchos.

En pleno auge de la lucha por el feminismo, muchos no se explican que Carrefour haya lanzado una campaña que segmente a niñas y niños de forma tan explícita y machista. Sin embargo, el anuncio también ha servido para que la sociedad celebre las numerosas reacciones luchadoras que ha generado la campaña en redes sociales.

Ante las críticas y las peticiones hacia Carrefour para que retiren la campaña, la empresa ha pedido disculpas y ha asegurado que la campaña "no representa lo que piensan y hacen en materia de diversidad".

Los usuarios de redes sociales no solo han criticado la desafortunada campaña, sino que también han dado ideas creativas por si a la cadena de supermercados no se le habían ocurrido:

0 Comentarios

Normas Mostrar