EPIK

VISTO EN TWITTER

El hilo que revela la injusticia que sufren los profes de inglés con respecto a los nativos

Una tuitera explica la falta de oportunidades que tiene ya que muchas academias prefieren nativos aunque no tengan formación

0
El hilo que revela la injusticia que sufren los profes de inglés con respecto a los nativos

Twitter tiene una serie de hilos realmente interesantes. Algunos humorísticos, otros didácticas pero hay otros que se encargan de denunciar una situación a la que debería ponerse remedio. Y este es el caso que vamos a abordar en las siguientes líneas.

El hilo de la tuitera La Fisher es otro en el que se pone de manifiesto la precariedad de gran sector la población a pesar de tener una formación académica adecuada y cumplir todos los requisitos para poder ejercer su profesión sin tener que pluriemplearse.

El caso de esta tuitera es el que pueden sufrir muchos profesores de inglés, licenciados o graduados en Filología Inglesa y con posgrados que ven cómo son relegados a la hora de poder conseguir trabajo por empresas que buscan nativos anglosajones.

Como bien explica La Fisher, tener un profesor nativo no te asegura en muchos casos que vayas a aprender un mejor inglés ya que en muchos casos un nativo sin formación apenas sabe diferenciar un sujeto de un predicado.

Esta queja y este hilo han conseguido una repercusión importante en Twitter y aunque es muy difícil que las cosas cambien a través de la redes sociales ojalá podamos abrir los ojos y valorar a nuestros docentes por lo que se tienen que valorar: por su formación y aprendizaje y no solo por su procedencia.