EPIK

Mundo

¿Por qué en casi todos los países se canta igual 'Cumpleaños Feliz'?

¿Por qué en casi todos los países se canta igual 'Cumpleaños Feliz'?

Un vídeo de Traveler muestra cómo hasta 70 personas de distintos países entonan la misma melodía.

La has cantado decenas de veces, y esperamos que te quede escucharla mucho más tiempo. 'Cumpleaños feliz' o 'Happy Birthday' es una canción internacional por su melodía que se canta en cientos de países.

Como prueba, este vídeo de Traveler, en el que han juntado a personas de 70 nacionalidades, todos los continenetes y lenguas muy distintas para ver con qué canción felicitaban el cumpleaños.

Como ves, gana por goleada el habitual 'Cumpleaños feliz'. La canción fue compuesta originalmente por las hermanas y profesoras estadounidenses Mildred y Patty Smith Hill en 1893, y su título primigenio era 'Good morning to all' (Buenos días a todos), ya que la usaban para recibir a los niños cuando daban clase.

La canción se fue extendiendo gracias a la globalización hasta ser la versión más conocida, hasta el punto de ser de uso público después de que se liberara un registro realizado por la Warner en los años 30.

Por supuesto, existen variantes. En España y otros países de América Latina tenemos también nuestro 'Eres un muchacho excelente' que a su vez deriva de la canción infantil francesa 'Mambrú se fue a la guerra', de 1706. En México, se canta 'Las mañanas del Rey David', mientras que en otros países tienen canciones distintas o incluso en Ghana y otros países africanos no existe el hábito de felicitar cantando. Pero sí, como ves, gana por mayoría el Happy Birthday.

0 Comentarios

Normas Mostrar