EPIK

GOT

Todo lo que sabemos sobre el spin-off de Juego de Tronos

HBO ha confirmado que solo dará luz verde a uno de los cinco spin-off que tenía planeados, pero al menos ya es seguro que llegará.

0
Todo lo que sabemos sobre el spin-off de Juego de Tronos

Hace unos meses HBO confirmaba una noticia que hacía la felicidad de los seguidores de Juego de Tronos. El universo de la serie y los libros no acabaría en la octava temporada, la productora estaba trabajando en al menos 5 posibles spin-offs. ¿Qué historias nos contarían? Bien, ahora ya sabemos algo más del tema, pero nos ha dado una de cal y otra de arena.

Casey Bloys, presidente de HBO, confirmó esta semana que de las cinco ideas originales solo se han quedado con una. ¿Se perderán en el tiempo el resto de ideas? Es posible que sí, aunque no descartemos nada. Lo bueno, en cualquier caso, es que esa superviviente llegará a ver la luz.

Bloys ha explicado que pusieron a trabajar a varios grupos de guionistas en varias líneas, y que esperaban "enamorarse de al menos una", algo que ha sucedido. El guión correrá al cargo de Jane Goldman y el propio George R.R. Martin, y esto es lo que sabemos sobre la nueva serie.

Se remontará miles de años antes del tiempo de Juego de Tronos

Lo que sabemos hasta ahora es que HBO ya ha dado luz verde al rodaje, pero sin concretar aún casting ni otros pormenores.

La historia será una precuela que narrará eventos ocurridos miles de años antes del tiempo que cuenta Juego de Tronos, en concreto al final de una era que en los libros se conoce como 'Edad de los Héroes'. En ese tiempo, en Poniente, los primeros hombres han firmado una paz tras 4.000 años de guerra contra los hijos del bosque. El mundo está habitado además por multitud de seres místicos, al tiempo que las primeras tribus de hombres son los antepasados de las casas y linajes actuales.

Todo parece ir bien tras milenios de guerra, hasta que comienza el largo invierno con la llegada de Los Otros desde el norte. La historia presumiblemente contará estos altercados, puede que el surgimiento de El Rey de la Noche, o quizá como Bran el Constructor (antepasado de los Stark) realizó el muro de hielo y el surgimiento de la guardia de la noche.

Otra posibilidad -que no elimina las otras- es que nos cuenta la historia de Azor Ahai, el hombre que pudo acabar con los caminantes y cuya profecía aún colea en la serie actual.

Habrá que esperar bastante para ver esta serie, primero porque hasta la primera mitad del año que viene no veremos el final de Juego de Tronos. Pero al menos ya sabremos que habrá algo más allá.