EPIK

OPORTO

Casillas y su debate sobre la Luna moviliza Twitter

Casillas y su debate sobre la Luna moviliza Twitter

El cancerbero español lleva a la red social una tertulia de amigos durante una cena sobre si el hombre pisó la Luna en 1969.

Iker Casillas es uno de los jugadores españoles más activos en las redes sociales y también es uno de los que más interactúa con sus seguidores respondiendo y haciendo emisiones en directo.

Pero este lunes consiguió ser el centro de atención al abrir una encuesta en Twitter preguntando si es cierto o no que el hombre llegó a pisar la Luna en 1969.

El cancerbero del Oporto estaba de cena con unos amigos discutiendo sobre el tema y al ver que no había acuerdo decidió llevar el tema a las redes sociales para conocer la opinión de los más de 3,5 millones de seguidores. “El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos discutiendo sobre ello. ¡Elevo la tertulia a público! ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!”, escribió.

La encuesta ha registrado más de 157.000 votos en tan solo diez horas y los resultados son muy igualados (59% dice que sí y 41% dice que no) y más de 2.000 personas han respondido a la pregunta.

Como muchas respuestas señalan, las ideas de que el hombre no llegó a la Luna, si bien cuentan con un buen número de seguidores, son más bien infundadas. A pesar de que el falso documental Operación Luna llegara a jugar con la idea de que Stanley Kubrick filmó para la NASA todas las escenas, los divulgadores científicos se han cansado de explicar que el hombre pisó el satélite, y que si no se ha vuelto de momento (aunque hay planes para hacerlo) es porque no es rentable.

El divulgador Alex Riveiro ha contestado a Casillas invitándole a leer un texto en el que se recuerdan algunos entresijos de la misión y por qué, efectivamente, llegamos a la Luna.

0 Comentarios

Mostrar