EPIK

ARTISTAS MALDITOS

5 razones por las que Whitney Houston debe ser considerada la gran diva musical de los 90

5 razones por las que Whitney Houston debe ser considerada la gran diva musical de los 90

El documental 'Whitney' sobre la vida de la cantante estadounidense se encuentra en cartelera en España

El 11 de febrero de 2012 la vida de Whitney Houston se apagó antes de tiempo pero su recuerdo sigue muy vivo en el mundo de la música aunque ya hayan pasado seis años desde su muerte. Además, el nombre de la cantante de Newark ha estado muy presente en estos últimos meses debido al estreno en el Festival de Cannes de 'Whitney', un documental en el que se repasa la vida de uno de los mayores talentos musicales que dio el Siglo XX.

1. Por su eterna sonrisa

El talento de Whitney Houston está fuera de toda duda y si hay algo que podemos ver repetidamente en el documental 'Whitney' es la alegría que desprendía siempre la cantante a pesar de sus circunstancias personales y la constante búsqueda de ese 'yo' que nunca pudo encontrar.

2. Por no perder nunca la clase

Con el paso de los años hemos sabido que Whitney Houston fue adicta a las drogas durante décadas pero a pesar de ello nunca perdió, por muy desmejorada que fuese su imagen, la clase y el saber estar a cada momento. Mención especial para su pelo cardado.

3. Por su récord de éxitos

Es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos. No solo se convirtió en una estrella de la música sino también en una actriz de prestigio tras su magnífica actuación en 'The Bodyguard' (El Guardaespaldas) junto a Kevin Costner. También tiene el récord en EEUU de números uno consecutivos con un total de 7.

4. Por mantenerse fiel a su estilo musical

La carrera de Whitney Houston bien podría haberse ido por los derroteros del pop pero ella siempre defendió mantenerse fiel a su estilo y siguió cantando soul, gospel y en última estancia R&B, géneros todos vinculados estrechamente con las personas racializadas.

5. Por ser un icono para la sociedad afroamericana

Fue la primera artista en actuar en Sudáfrica tras el apartheid y consiguió que los negros se sintieron orgullosos de la bandera estadounidense tras interpretar el himno nacional antes de la Superbowl de 1991.

0 Comentarios

Normas Mostrar