Se cumplen 100 años de la muerte del último Zar y de la famosa Anastasia
La novelista y traductora Gema Bonnín se ha marcado un hilo espectacular en Twitter contando la historia de la familia Romanov
El 17 de julio de 1918 la Dinastía Romanov llegó a su fin. La Revolución Rusa ya era una realidad y la familia real rusa fue asesinada en Ekaterimburgo. Aprovechando el centenario de este acontecimiento que cambió la historia del Siglo XX, la traductora y novelista Gema Bonnín ha preparado un hilo imperdible en Twitter sobre la vida de Nicolás y su familia antes de la caída del Imperio.
En un día como hoy, hace exactamente cien años, moría la familia Romanov y, con ellos, toda una dinastía.
— Gema Bonnín (@GemaBonnin) 17 de julio de 2018
Así que ya sabéis lo que toca: HILO SOBRE LOS ÚLTIMOS ZARES DE RUSIA. pic.twitter.com/ttGGLQL18Q
El hilo de Twitter comienza con los primeros pasos políticos y familiares de Nicolás Romanov y cómo se enamora de una princesa alemana que luego se convertiría en zarina. También aparece una de las figuras más importantes en el reinado de Romanov, nada más y nada menos que Rasputín, aquel misterioso curandero que fue mucho más que un sanador.
Este místico se llamaba Grigori Rasputín y desde entonces pasó a ser un imprescindible de la corte imperial, pues tenía el favor absoluto de Alejandra y, por extensión, el del zar Nicolás. pic.twitter.com/kahfmFvqWQ
— Gema Bonnín (@GemaBonnin) 17 de julio de 2018
La decadencia del mandato de Nicolás se acrecentó enormente en 1905 tras declararle la guerra a Japón y por la matanza de civiles a las puertas del Palacio de Invierno en una jornada que se conoció como Domingo Sangriento.
Miles de civiles rusos fueron convocados a las puertas del Palacio de Invierno (residencia de la familia real) para manifestarse de forma pacífica en busca de cambios en el gobierno y en las políticas laborales que les afectaban directamente (salario, horarios y demás). pic.twitter.com/7XSJCa1yMK
— Gema Bonnín (@GemaBonnin) 17 de julio de 2018
Los años pasaron, llegó la Gran Guerra y estalló la Revolución Rusa, lo que desembocó finalmente en el asesinato de Nicolás, su mujer y sus cinco hijos (entre ellos la famosa Anastasia) en Ekaterimburgo en la madrugada del 17 de julio de 1918.
Después de casi tres meses confinados en una casa, despertaron a los Romanov la madrugada del 17 de julio bajo la excusa de que iban a trasladarse de nuevo y antes querían hacerles una fotografía. Estaban acompañados por cuatro sirvientes y el perro de una de las hijas.
— Gema Bonnín (@GemaBonnin) 17 de julio de 2018
Por razones de extensión no hemos podido insertar todos los tuits del hilo de Bonnín pero desde aquí te recomendamos que le eches un vistazo para que no te pierdas ni un detalle de lo que fue la última familia Romanov, justo antes de que el mundo cambiase.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés