EPIK

Hasta el infinito y más allá

¿Será esta chica de 17 años la primera persona en pisar Marte?

La NASA está preparando Alyssa Carson para ser astronauta y ser la primera persona que llegue a Marte en 2033

0
¿Será esta chica de 17 años la primera persona en pisar Marte?

Solo tiene 17 años, pero Alyssa Carson ya se está entrenando para ser astronauta y viajar a Marte con la NASA. Mientras los demás fantaseamos con la idea de ir al espacio a lo 'Star Trek' o 'Star Wars', la joven de Baton Rouge (Louisiana) está haciendo lo posible para que su sueño se convierta en una realidad: ser la primera persona del mundo que pise Marte.

Lo cierto es que Alyssa ya tiene todas las de ganar. Ha sido la primera persona en completar los tres Campamentos Espaciales de la NASA y la más joven en ser aceptada y graduada en el 'Advanced Possum Academy'. Con esa trayectoria a sus espaldas, ahora la agencia espacial la está entrenando para ir a Marte en 2033.

La educación de la joven no solo se basa en entrenamiento para ser astronauta. Sigue en el instituto y estudia las asignaturas nada más y nada menos que en cuatro idiomas: inglés, chino, francés y español. "El mayor reto es el tiempo y cumplir con todo mientras sigo en el instituto. Seguir entrenando como astronauta siendo tan joven me traerá dificultades, pero lo he hecho genial hasta ahora", señaló segura de sí misma Alyssa a Bored Panda.

Y ahí no acaba su historia. La pequeña astronauta también tiene un don para hablar en público: su objetivo es despertar el interés por la exploración del espacio e instar a las personas a seguir sus sueños. En cuanto a sus inspiraciones, la chica tenía clara la respuesta: "todos los astronautas, sobre todo las mujeres, ya que han construido el camino para que yo lo siga".

Another amazing journey. Had fun in Spain sharing my experiences about space travel. #lineadirecta

Una publicación compartida de Alyssa Carson (@nasablueberry) el