EPIK

Nostalgia

¿Qué fue de los actores de 'American Pie'?

La saga de películas con la que crecieron muchos adolescentes de los 90 presentó varios actores que... apenas volvimos a ver.

0
¿Qué fue de los actores de 'American Pie'?

American Pie fue una de las comedias de adolescentes con las que crecieron buena parte de los niños de los 90 cuando ya empezaban a entrar en la madurez. Su humor poco cocinado sobre el sexo, las relaciones de pareja, y las andanzas de un grupo de muchachos sin mucha suerte en el amor hizo que se convirtiera en un éxito. La película original se estrenó en 1999 y multiplicó por 20 sus gastos de producción en ingresos en taquilla.

Le siguieron seis secuelas, cuatro ya sin el elenco de jóvenes desconocidos original, y una última, en 2012, llamada American Reunion, con los actores originales que contaba cómo había ido su vida 13 años después.

Eso es lo que nos preguntamos nosotros precisamente, qué fue de los actores que dieron vida a Jim Levenstein, Steve Stifler o Michelle Flaherty.

Jim Levenstein (interpretado por Jason Biggs)

Seguramente hayas visto a Biggs en Orange is The New Black durante sus primeras temporadas. El actor, que ganó fama como ídolo adolescente y participó en otras sagas como Scary Movie, participó en películas como Loser (2000) y en varias comedias románticas posteriormente, sin acabar de afianzarse del todo. Su mejor papel quizá sea cuando se puso a las órdenes de Woody Allen en Todo lo demás (2003)... el problema es que fue una de las peores películas de Allen.

Steve Stifler (Seann William Scott)

Seguramente Stiffler sea el personaje más imitado de la saga, y su actor también es el que le ha sacado mayor partido. Williams Scott ha participado en producciones después como Destino Final, Colega, ¿dónde está mi coche? o Road Trip, pero también en películas de acción como El Tesoro del Amazonas. Actualmente pone la voz al personaje de Crash en Ice Age.

Michelle Flaherty (Alyson Hannigan)

Imposible pensar en Hannigan y no recordar ahora a Lilly de Cómo conocía a vuestra madre. La actriz también participó en Buffy Cazavampiros. Cuando acabó la serie, Hannigan abandonó el mundo de la interpretación, pero hemos podido verla como presentadora en en el exitoso programa de entretenimiento británico-estadounidense, Penn & Teller: Fool Us (2016-2017).

 Paul Finch (Eddie Kaye Thomas)

No lo habrás visto mucho en pantalla porque no ha tenido demasiado éxito. Thomas ha participado en series como 'Buscarse la vida en América' y también ha puesto su voz para el personaje de Padre Made In USA Barry Robinson. Últimamente, se le ha podido ver en la serie Scorpion.

Kevin Myers (Thomas Ian Nicholas)

Nicholas ha trabajado mucho, aunque en películas de bajo presupuesto. Ha interpretado por ejemplo a Frank Sinatra en Stealing Sinatra (2003) y compagina sus películas con capítulos sueltos en algunas series. Ha aparecido por ejemplo en Anatomia de Grey y Hell's Kitchen.

Chris "Oz" Ostreicher (Chris Klein)

Klein tampoco ha tenido que pedir trabajo, pero sus producciones tampoco han sido notorias. Entre sus papeles más destacados está su aparición en la película de Street Fighter (2009) y la serie The Flash.

Nadia (Shannon Elizabeth)

Tras American Pie se convirtió en una actriz del género apareciendo también en Scary Movie. También apareció en Love Actually (2003), pero donde verdad ha hecho carrera es en el póquer, donde ha participado en varias series mundiales.