EPIK

ACTUACIÓN 'ÉPIKA'

El día en el que Rosalía se convirtió en una estrella

La artista catalana presentó su nuevo trabajo, que verá la luz en septiembre, en el Festival Cultura Inquieta de Getafe y dejó boquiabiertos a los miles de espectadores que la pudieron ver

0
El día en el que Rosalía se convirtió en una estrella
ROSALÍA Youtube

"Y el querer te va a llegar finalmente. Sea buena... o malamente". Así comenzaba Rosalía Vila su concierto en el Festival Cultura Inquieta de Getafe. De la misma manera que lo hizo en el Sonar hace un par de semanas, la artista catalana dejó boquiabierto a todo el público con su arte flamenco, sus ritmos urbanos, sus enérgicas coreografías y una escenografía que no tuvo nada que envidiar a la de las grandes estrellas internacionales.

Este trailer del 'Mal Querer' con imágenes del Sonar que subió Rosalía a su canal de Youtube es lo más parecido que puede vivir la gente que no asistió ayer a Getafe para ver a la cantaora flamenco que presentó las nuevas canciones de su segundo disco, que verá la luz en el próximo mes de septiembre.

'Malamente', su primer single y que ya ha superado los 10 millones de reproducciones en Youtube, abrió y cerró el concierto pero durante el mismo pudimos disfrutar de un espectáculo que va más allá de lo musical y que recuerdan a la cultura y al costumbrismo flamenco pero que se ven empapados por los nuevos ritmos urbanos que están conquistando a la juventud.

Rosalía es eso: la confluencia entre el arte flamenco y el urbano. Entre lo viejo y lo nuevo. Capaz de juntar en un escenario a palmeros y coristas para posteriormente samplear el 'Cry me a river' de Timberlake o recordarnos que 'la Gasolina' de Daddy Yankee marcó a toda una generación.

Y mientras todos los espectadores se miraban unos a otros entre canción y canción, siendo conscientes de que lo que estaban viendo era demasiado. Miles de personas grababan imágenes en sus móviles conscientes de que hasta septiembre no se podrá escuchar lo nuevo de la catalana. El fenómeno ya es una realidad. Este jueves 5 de julio nació una estrella y lleva por nombre el de Rosalía. Tra, tra.