EPIK

Mundial

El titular que define la eliminación de Alemania de la forma más gráfica posible

El titular que define la eliminación de Alemania de la forma más gráfica posible

MICHAEL DALDER

REUTERS

"La peor Alemania desde Hitler", es el titular que se puede leer en La Nueva España.

Alemania cayó eliminada con estrépito del Mundial 2018 este miércoles. Los germanos perdieron 2-0 contra Corea del Sur en un partido que acabó con todo el equipo europeo asediando el arco asiático, portero incluido, sin conseguir nada.

La derrota de Alemania, vigente campeona, ha supuesto hasta ahora la mayor sorpresa del Mundial, sobre todo porque no le había tocado un grupo especialmente difícil.

Como es normal, las bromas y memes sobre la derrota no se han hecho esperar. Aunque la mejor broma quizá sea este titular con el que ha abierto su sección de deportes el diario asturiano de 'La Nueva España'.

El texto, recogido en Twitter, donde ha superado los 4.000 retuits, tiene su explicación. Alemania no caía en una primera fase desde el Mundial de Francia 1938, justo durante el régimen de Hitler. Más allá de este dato, que da veracidad al titular, la frase ha sido recogida también con críticas por el doble sentido que conlleva. A nosotros en particular nos ha hecho mucha gracias. Imaginamos que a los alemanes no.

0 Comentarios

Mostrar