EPIK

TE DAMOS ALTERNATIVAS

Guía sobre qué hacer durante el Mundial si no te gusta el fútbol

El Mundial empezó hace 10 días pero para el que no es futbolero está siendo una tortura

0
Guía sobre qué hacer durante el Mundial si no te gusta el fútbol
Raquel Cano

El Mundial de Rusia 2018 dio comienzo hace 10 días y sí, parece que nos hemos acostumbrado a ver fútbol a todas horas. Pero no es lo normal. No es lo normal para los futboleros, imagínate la tortura que debe ser para el que detesta este deporte. Es un mes infernal para ellos, que tienen que ver cómo muchísima gente sigue con atención un Senegal-Japón y piensa que la vida depende de ese partido.

En la redacción de Epik hay sentimientos encontrados. Hay perfiles claramente deportivos aunque no futboleros pero una de nuestras redactores no tiene ni idea de fútbol. Así que este artículo es para gente como ella. Es una pequeña guía sobre qué hacer durante el Mundial si detestas el fútbol.

Abraza el desastre

El primer paso para solucionar un problema es reconocer que lo tienes: no te gusta el fútbol y hay Mundial. Puedes evitarlo en ocasiones pero no siempre. Si juega España te vas a enterar mínimo del resultado, por los gritos y el ambiente en la calle. Te recomiendo que si tienes amigos futboleros te unas a ellos y bebas cervezas. Si no puedes con el enemigo, únete a él.

Limita la absorción de información

Evita leer periódicos generalistas -salvo AS, claro, que de algo tenemos que comer- y meterte mucho en redes sociales. En Twitter deberás silenciar palabras clave como 'Mundial de Rusia', 'Fernando Hierro' o 'el entrenador de rastas de Senegal'. Sobre todo silencia todo lo que tenga que ver con Senegal. Es la selección que ha caído en gracia durante este Mundial y la gente ya se está poniendo algo pesada.

Apaga el televisor

Netflix es tu amigo. Pero todo lo que tenga que ver con la televisión tendrá una alta dosis de Mundial de Rusia. Recuerda: cuánta menos información, menos opciones de que tengas que soportar temas relacionados con el Mundial.

Ocio inteligente

Y no hablamos de nada clasista. Pero tienes que ser inteligente. ¿Quieres ir de cañas? Hazlo, pero transita bares sin televisión. Si eres de Madrid, barrios como los de Lavapiés, Malasaña o La Latina serán grandes aliados. Lo moderno y el futbolero no suelen casar bien.

Ve a la contra

¿Siempre habías querido ir un fin de semana al cine o al teatro pero había muchísima gente? Si hay partido de España, todos los sitios que no sean bares estarán vacíos. Aprovecha la situación y disfruta, que afortunadamente no todo es el Mundial.