EPIK

IDEAS 'ÉPIKAS'

Un hincha peruano engorda 25 kg para lograr una plaza de movilidad reducida en el Mundial

Solo quedaban entradas para la gente con movilidad reducida así que decidió hincharse a hidratos de carbono hasta conseguir la obesidad mórbida

0
Un hincha peruano engorda 25 kg para lograr una plaza de movilidad reducida en el Mundial
MAXIM ZMEYEV AFP

Un Mundial de fútbol es un acontecimiento que paraliza el mundo y casi ninguno de nosotros sabe hasta qué punto. Los aficionados de cada nación son capaces de hacer auténticas locuras por seguir a sus selecciones y uno de ellos ha sido noticia ya que hace apenas unas horas ha llegado a todas las agencias de los periódicos una información de esas que crees imposibles.

Un hincha peruano, que responde al nombre de Miguel F., decidió engordar hasta 25 kg para conseguir una de las entradas reservadas a las personas con movilidad reducida en el Mundial de Rusia 2018 que dio comienzo este jueves en Moscú.

Miguel no quería perderse las andanzas de Perú en el Mundial y es un seguidor acérrimo de la selección de su país pero las entradas convencionales estaban agotados así que su única esperanza era conseguir una de movilidad reducida. "Uno de los requisitos era sufrir obesidad mórbida y yo estaba en 30 de índice de masa corporal cuando debía estar en 35. Me faltaban 25 kilos”, señaló el peruano.

Y lo acabó logrando, gracias a una dieta basada en hidratos de carbono. “Compré las entradas y luego empecé a engordar. Comía de todo, sobre todo hidratos de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado de obesidad y por suerte lo cumplí", afirmaba sin rubor Miguel, que además señaló que algún que otro amigo "pensó en romperse la pierna, pero al final no se animó". ¡Las locuras que uno hace por el fútbol!

Esta historia protagonizada por Miguel F. nos ha recordado a un capítulo de Los Simpson en el que Homer engorda varias decenas de kilos para conseguir la incapacidad y teletrabajar desde casa.