EPIK

El hilo de Twitter que nos demuestra por qué Mulán fue un hito para Disney

VISTO EN REDES

El hilo de Twitter que nos demuestra por qué Mulán fue un hito para Disney

El hilo de Twitter que nos demuestra por qué Mulán fue un hito para Disney

El periodista y escritor Juan Sanguino ha hecho un brillante análisis de una película de la que se cumplen 20 años de su estreno

En 2018 se cumplen 20 años del estreno de Mulán, una película de Disney diferente a todas las demás como bien ha indicado el periodista y escritor Juan Sanguino, que nos ha deleitado en Twitter con un gran hilo sobre la película que procederemos a comentar.

Este escritor analiza en su hilo de Twitter las escenas más importantes de la película. Una de las más interesantes es en la que podemos ver que la protagonista, Mulán, tiene un conflicto interior relacionado con su identidad de género, algo que quizá no vimos en un primer momento pero que tiene mucho sentido.

Sanguino también alude al contenido adulto de la película, que se sitúa a años de luz de otras películas de Disney. Desde determinados escenas como el del muñeco de la niña asesinada hasta la presencia de la muerte en todo momento gracias a un villano sanguinario como Shan Yu, el líder de los hunos.

Evidentemente no se podía dejar de comentar la mejor escena de la película y quizá una de las mejores de las historias de Disney: aquella en la que Mulán consigue ganarse el respeto de sus compañeros y de Li Shang mientras suena la canción 'Todo un hombre haré de ti'. Imposible que no se te pongan los pelos de punta.

El conflicto de género está presente en cada minuto y lo encarna el personaje de Mulán pero la influencia queer aparece definitivamente cuando los compañeros de la protagonista se visten como travestis para hacerse pasar por concubinas y así engañar a los esbirros de Shan Yu.

La escena principal de la batalla, en la que Mulán derrota al villano con un 'paipai', evidencia que estamos ante todo un hito en Disney. Por primera vez no es el hombre el que salva a la mujer sino el personaje femenino el que salva no solo a Li Shang sino a toda China.

Sanguino finaliza su interesantísimo hilo aclarando que aun así la película tiene cobardía ideológica aunque dejando claro que Mulán siempre lucha por un bien mayor y que ha servido de inspiración para millones de niñas.

0 Comentarios

Normas Mostrar