EPIK

Al rescate

Un reportero de Antena 3 pasa a la acción en el rescate de tres personas por las lluvias

Un coche había quedado atrapado en Alginet (Valencia) debido a las fuertes lluvias de este fin de semana.

0
Un reportero de Antena 3 pasa a la acción en el rescate de tres personas por las lluvias

Su nombre es Rafa Cano, es un reportero de Antena 3 en la zona del Levante, y se merece un aplauso por lo que ha hecho.

Cano estaba cubriendo las lluvias que han caído en la provincia de Valencia este fin de semana, las más fuertes en 16 años, y se encontraba en el pueblo de Alginet viviendo en directo el rescate de tres personas de elevada edad que habían quedado atrapadas en su coche ante un torrente de agua.

Bomberos y Guardia Civil llevaban a cabo el operativo de rescate valiéndose de una cuerda para conseguir llegar hasta el vehículo, sacar a los pasajeros por la ventanilla, y ponerlos a salvo. El momento, "una situación crítica" según narra él mismo, estaba cargado de problemas, porque el agua amenazaba con llevarse a las personas e incluso el propio vehículo.

Cano, que al principio informa con normalidad, pasa a la acción cuando ve que cualquier mano vale para tirar de la cuerda y prevenir cualquier complicación. Al principio lo hace con una, pero después ya con el micro incluido tira de ella para ayudar a las fuerzas de seguridad.

Aquí puedes ver la secuencia completa.

Los tres pasajeros fueron rescatados y Cano finalizó su conexión con la respiración algo acelerada, pero seguro que orgulloso de su labor.