EPIK

La agónica muerte de esta ballena tailandesa que ha indignado a muchos

DESASTRE MEDIOAMBIENTAL

La agónica muerte de esta ballena tailandesa que ha indignado a muchos

La agónica muerte de esta ballena tailandesa que ha indignado a muchos

STR

EFE

Los tailandeses usan ingentes cantidades de plástico y este hecho ha tenido fatales consecuencias

En Epik solemos dedicar buena parte de nuestros artículos al mundo animal y la historia que te vamos a contar a continuación es una de esas que nunca querrías haber escrito y que nos hace reflexionar sobre lo importante que es el medioambiente y lo que puede afectar a animales indefensos que no hacen daño a nadie.

En las últimas horas, una ballena ha fallecido en el sur de Tailandia tras sufrir un episodio de vómitos y convulsiones. La prensa local ha recogido esta información y lo más sorprendente de todo es que cuando abrieron al mamífero se encontraron con 80 bolsas de plástico -unos 8 kg- en el interior de su estómago.

La ballena apareció flotando el lunes pero su agonía se prolongó hasta este viernes, falleciendo finalmente debido a la obstrucción intestinal provocada por las bolsas de plástico. Antes había expulsado en la boca hasta cinco bolsas mientras sufría de espamos.

El biólogo marino Thon Thamrongnawasawat no dejó lugar a dudas: "Si tienes 80 bolsas de plástico en el estómago, mueres". Las bolsas ingeridas por la ballena le habían impedido tomar alimentos, imposibilitándole así la opción de tomar cualquier tipo de nutriente.

En Tailandia el uso del plástico es masivo y la conciencia pública a día de hoy es escasa. Jatuporn Buruspat, jefe de Departamento de Recursos Marinos y Costeros, espera que este caso ayude a reducir la contaminación medioambiental en el país. En este país del sudeste asiático mueren al año unos 300 animales debido al uso del plástico que se arroja al mar.

0 Comentarios

Normas Mostrar