EPIK

Champions

"La Decimotercera es un problema": oído en la celebración del Real Madrid

El Real Madrid celebró con los aficionados en Cibeles su nueva Copa de Europa, que trajo algún problema con los cánticos.

0
"La Decimotercera es un problema": oído en la celebración del Real Madrid
GSR GTRES

Los jugadores y el equipo técnico y directiva del Real Madrid celebraron este domingo la Decimotercera Champions League del conjunto blanco. Lo hicieron con el habitual pasacalles y las paradas institucionales en las sedes de la Comunidad y el Ayuntamiento madrileño.

Pero la fiesta final estaba en Cibeles y en el Bernabéu, donde se congregaron miles de aficionados para ver al equipo. Estos fueron algunos de los cánticos y las conversaciones que se captaron:

Que hable un jugador...

-¡Qué hable Cristiano!

- ¡Qué hable Marcelo!

- ¡Qué hable Bale!

Lógicamente todos los jugadores se atrevieron a decir algunas palabras, pero durante su parada en la Puerta del Sol, varios aficionados pidieron a Gareth Bale que dijera unas palabras. El galés, que aún no controla el castellano, dejó este primer envite a un lado. Aunque conste que hablar castellano, Gareth, habla.

Los problemas de la Decimotercera

Uno de los problemas es cómo encajar la longitud de la palabra con los cánticos. Superado ya el debate de si la onceava, la decimoprimera, la undécima, la doceava o la decimosegunda o duodécima para nombrar las copas que superan la docena, aquí el problema era encajarlo con los cánticos (por cierto, en negrita hemos marcado las opciones correctas, por si alguien sigue con dudas):

"Cómo no te voy a querer,
cómo no te voy a querer...
Si fuiste campeón de Europa por...
¿decimotercera vez?
¿treceava vez?"

Lógicamente los fraccionarios (treceava) no entran en la ecuación. Así que descartado, y visto que quedaba muy largo, al final el speaker cortó por lo sano: "fuiste campeón de Europa una y otra vez", aunque parte del público parecía preferir: "por enésima vez"

La contestación a Ronaldo:

Cristiano Ronaldo, que tras la Final dijo que en los próximos días aclararía su futuro, dijo en la celebración "Gracias... y hasta el próximo año", una afirmación que tenía una respuesta fácil por parte de la afición: