EPIK

VISTO EN YOUTUBE

Así vive el Ramadán en su propia piel un youtuber español

Paul Ferrer ha querido probar junto a su amigo musulmán Hamza Zaidi cómo sería hacer el Ramadán. ¿Llevará bien el ayuno?

0
Así vive el Ramadán en su propia piel un youtuber español
Hamza Zaidi Youtube

Paul Ferrer es uno de esos youtubers adolescentes que poco a poco se han ido haciendo un hueco entre los creadores de contenido gracias a su naturalidad y desparpajo. Habitual secundario de lujo de los vídeos de su buen amigo Hamza Zaidi, han vuelto a unir fuerzas para grabar un vídeo muy especial.

Ferrer se ha dejado 'engañar' por Hamza para probar el Ramadán. ¿Y en qué consiste el Ramadán? En ayunar durante el día. Los musulmanes solo pueden ingerir alimentos o bebidas cuando se pone el sol para celebrar el noveno mes de su calendario. Ferrer no es musulmán pero sí Hamza, así que se ha apuntado al reto para solidarizarse con su amigo. Al menos por un día.

En el vídeo podemos ver cómo Hamza y Paul nos explican en qué va a consistir el reto. Cualquiera que haga el Ramadán debe dejar de ingerir alimentos o bebida a las 4.40 de la madrugada y no podrán volver a llevarse nada a la boca en las siguientes 15 horas, que sería el momento en el que se pondría el sol y podrían romper el ayuno.

Ferrer reconoce que lo que peor ha llevado durante el vídeo son las ganas de beber agua y el cansancio que acusa al no haber comido y por tanto no tener la suficiente energía. Afortunadamente y gracias a la compañía de su amigo Hamza, consigue superar el reto.

Eso sí, no parece que vaya a repetir un día más ayunando. Su religión, al contrario que la de Hamza, no se lo exige.