EPIK

7 series que veíamos sin parar de pequeños en nuestras mañanas de verano

NOSTALGIA

7 series que veíamos sin parar de pequeños en nuestras mañanas de verano

7 series que veíamos sin parar de pequeños en nuestras mañanas de verano

Raquel Cano

Quien era niño en las mañanas del inicio de Siglo XXI recordará con cariño todas estas series de televisión que emitían en La 2 de TVE

Xena: la princesa guerrera

"En la era de los Antiguos Dioses, de los señores de la guerra y de los reyes, una guerra convulsionada clamaba por un héroe. Ella era Xena, una temible princesa forjada en el calor de la batalla". Así comenzaba una de las grandes series de nuestra infancia. Rodada en Nueva Zelanda, esta ficción protagonizada por Lucy Lawless se mantuvo en antena durante 6 temporadas y 134 capítulos.

Éramos unos niños y no nos fijábamos en su alto contenido sexual y en que posiblemente se estaba contando la primera historia de amor lésbica de la televisión entre las dos protagonistas de la serie (Xena y Gabrielle). Como curiosidad hay que añadir que 'Xena: la princesa guerrera' fue un spin off de la serie Hércules, protagonizada por Kevin Sorbo.

El joven Hércules

Precuela de la serie Hércules anteriormente mencionada, constó de dos temporadas y un total de 50 episodios. La recordamos con cariño, sobre todo porque el protagonista de la serie era un joven Ryan Gosling que luego se convertiría en una de las grandes estrellas de Hollywood gracias a películas como 'Drive' o 'La La Land'. En La 2 la solían emitir en torno a las 9 de la mañana así que solamente si eras un niño madrugador la podías disfrutar.

Popular

Popular tan solo tuvo 2 temporadas y 43 episodios, emitidos entre 1999 y 2001 pero la sensación entre los niños que crecimos con ella es que fue eterna. Co-creada y diriga por Ryan Murphy (American Horror Story y American Crime Story) contaba las peripecias de unos adolescentes en un instituto, en una versión más moderna que las exitosas series noventeras que también triunfaron en La 2 como 'California Dreams' o 'Salvados por la Campana'. Del reparto destacamos sobre todo a Leslie Bibb, que luego participó en 'Crossing Jordan' y tuvo un papel en las dos primeras películas de 'Iron Man'.

S Club 7

Grupo de pop británico de adolescentes creado por Simon Fuller, el manager de las Spice Girls y que protagonizó varias series de television. En La 2 de TVE se emitió sobre todo la primera temporada de la serie 'Miami 7' que en España llegó a través del nombre 'S Club 7', el mismo que tenía el grupo. La serie no era muy buena y todos estaban tremendamente sobreactuados pero nos la vimos enterita así que nos trae recuerdos de la infancia-

 Una chica explosiva

En España la conocimos por ese nombre pero en EEUU la serie se titulada originariamente 'Weird Science' y era la adaptación a la TV de la película del mismo nombre dirigida por John Hughes en 1985. Se emitió entre 1994 y 1997 pero la pudimos ver en reposiciones durante gran parte de nuestra infancia en La 2, aunque solo los más madrugadores la veían ya que se emitía normalmente entre las 8 y las 9 de la mañana. Para algunos niños Vanessa Angel, la protagonista, fue su primer amor platónico. Inolvidable y pegadiza canción de cabecera.

Las gemelas de Sweet Valley

Aunque pocas cabeceras hay más pegadizas que la de la serie 'Las gemelas de Sweet Valley'. Esos coros, ese estribillo terminado al más puro estilo Dolores O'Riordan. Una auténtica pasada de canción. De hecho es lo que más recordamos de esta serie entre dos gemelas: una 'mala' y otra bondadosa que se dedican a pelearse durante la gran mayoría de los capítulos. En La 2 la emitían cerca del mediodía, perfecta para los dormilones que se habían perdido las demás series de la mañana.

Dawson Crece

Posiblemente la serie más icónica de todas las que veíamos aquellas mañanas de verano en La 2. Dawson era insoportable pero la verdad es que James Van der Beek siempre ha caído guay. Era imposible no querer a un Pacey interpretado por Joshua Jackson y evidentemente aunque todos nos daba mucha rabia Katie Holmes acabamos rendidos a sus pies. 6 temporadas y 128 episodios. De 1998 a 2003 en antena. Siempre tuvimos la sensación de que fue eterna y probablemente lo fue. Los niños pequeños serían felices con más series como esta.

0 Comentarios

Normas Mostrar