EPIK

Visto en Twitter

Aparecen unos carteles machistas en Huesca... y la respuesta no puede ser mejor

Si una farola de tu ciudad aparece un día con un cartel como este, ya tienes una buena idea para actuar.

0
Aparecen unos carteles machistas en Huesca... y la respuesta no puede ser mejor

Algunas farolas de la ciudad de Huesca han aparecido en los últimos días con unos carteles anónimos en contra de la igualdad de género, según han reportado varios tuiteros locales.

Los carteles, en letras amarillas sobre fondo rojo, tenían la leyenda de "Contra la mentira de género", un mensaje que trataba de poner en duda las razones por las que la sociedad, y las mujeres en particular, siguen luchando por buscar un mundo más igualitario.

Sin embargo, todo tiene arreglo. Días después otras pegatinas han aparecido sobre los carteles machistas, pero esta vez con mensajes mucho más divertidos.

"quintri li mintiri di gíniri", "Dadme casito" o "Ea, ea, ea, ya pasó", son algunos de los 'lemas' que otras personas anónimas han colocado encima, recogiendo varios aplausos por Twitter, recodando también que Huesca, además de equipo de Primera, también tiene mucho humor para responder a estas cosas.

Se desconoce el origen de estas pegatinas (y también de las que se han puesto encima) pero algunos usuarios oscenses afirman que han aparecido en diversas farolas de la ciudad durante los últimos días.