EPIK

¿Usó Pedro Duque el primer smartwatch en sus viajes al espacio?

Espacio

¿Usó Pedro Duque el primer smartwatch en sus viajes al espacio?

¿Usó Pedro Duque el primer smartwatch en sus viajes al espacio?

El astronauta español ha recuperado en su Twitter un Casio de toda la vida que se llevó al espacio.

Pedro Duque pasará a la historia como el primer astronauta nacido en España, pero además de eso, Duque se ha convertido en los últimos años en una de las cuentas más valiosas para seguir en Twitter. Los recuerdos sobre sus misiones y su divulgación, dan valor a cada uno de sus tuits.

En uno de sus últimos mensajes Duque ha recuperado una imagen en la que se le ve con un reloj. En apariencia un Casio de toda la vida, aunque como él describe, "podría ser el primer smartwatch" de la historia.

Duque llevó este reloj en el marco de la Misión Cervantes de 2003, su segundo viaje espacial tras hacerlo en 1998. El reloj es un Casio HBX-100, un dispositivo que permitía transferir datos desde un ordenador al reloj vía infrarrojos. Como él dice, llevaba todo el plan de vuelo en la muñeca.

Casio ha sido siempre pionera en el desarrollo de relojs de este tipo. Desde el clásico que cuenta con calculadora y que ha visto todo el mundo, hasta otros. En 1974 por ejemplo lanzó el primero con calendario automático, en 1982 uno que tenía un traductor inglés-japonés (párate a pensarlo), y en el año 2.000 el primero con cámara. Vaya, que eran unos adelantados.

El HBX-100 se lanzó en concreto en 1998, y en el caso del de Duque, como él cuenta, se quedó en la Estación Internacional.

0 Comentarios

Mostrar