EPIK

Estos escalofriantes cromos de 1970 demuestran el bien que hace el feminismo

Visto en Twitter

Estos escalofriantes cromos de 1970 demuestran el bien que hace el feminismo

Estos escalofriantes cromos de 1970 demuestran el bien que hace el feminismo

@AleMayamaya

Twitter

"El amor es estar callada cuando él está viendo su partido de fútbol" y otros de mensajes machistas de los años 70

Cuando echamos la vista atrás y vemos cómo era el papel de las mujeres en la sociedad antes del siglo XXI, nos damos cuenta de los grandes avances que ha conseguido (y sigue consiguiendo) la lucha feminista. Hace unos días, una usuaria de Twitter publicó unos cromos sobre la vida en pareja que su madre guardaba en un álbum durante los años 70 y los mensajes que transmiten dan auténticos escalofríos.

"El amor es hacerle pensar que él es el jefe, excusarte aunque él sea el equivocado, o no enfurecerte cuando mancha el piso que tú acabas de limpiar", son solo algunos de los mensajes machistas escritos en los dibujos del álbum.

Lo cierto es que los dibujos que ahora nos alarman tanto marcaron una época en las décadas de los 60 y 70. Formaban parte de unas historietas de éxito llamadas 'Love Is...' ('El amor es...') creadas por Kim Casali (conocida como Grove), una caricaturista de Nueva Zelanda que murió a finales de los 90.  

Las reacciones en redes sociales

Las redes sociales no dan crédito ante los cromos publicados en Twitter, aunque muchos han admitido que no esperaban otra cosa de las lecciones sociales del siglo XX. Otros usuarios de la red social se han animado y han publicado algunas perlas más que guardaban los libros supuestamente didácticos en los que explicaban cómo ser una "buena mujer" y hacer la vida fácil y cómoda al marido. En cualquier caso, todos coinciden en que hay que seguir luchando para eliminar las lecciones sexistas de la educación.

0 Comentarios

Normas Mostrar