EPIK

LO MÁS CURIOSO

Emilia Clarke reconoce que no ha sido discriminada salarialmente por ser mujer

Emilia Clarke reconoce que no ha sido discriminada salarialmente por ser mujer

IAN LANGSDON

EFE

La actriz que interpreta a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos reconoció que nunca cobró menos que sus compañeros de reparto

Emilia Clarke es una de las estrellas del mundo de la interpretación más reconocidas a nivel mundial gracias a su papel como Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. La actriz inglesa, que durante estos días se encuentra en el Festival de Cannes como parte del reparto de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha dejado unas jugosas declaraciones a la revista Glamour.

En ellas, Clarke reconoce que siempre ha cobrado lo mismo que sus compañeros de reparto hombres y que por tanto nunca ha sido discriminada salarialmente por cuestiones de sexo.

"En Juego de Tronos siempre he cobrado lo mismo que mis compañeros de reparto hombres. Fue mi primer trabajo y no fui discriminada por ser mujer", señaló la actriz londinense.

Durante los últimos años hay una corriente de actrices, lideradas por Patricia Arquette (Óscar a la Mejor Actriz por 'Boyhood') que han venido denunciando que cobran menos que sus compañeros de reparto por ser mujer así que es de recibo admitir que esta noticia que ha dado Emilia Clarke es una muy buena señal. Poco a poco, las cosas van cambiando pero al feminismo todavía le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a la igualdad absoluta.

0 Comentarios

Normas Mostrar