EPIK

Eurofútbol

La casualidad futbolística que se ha cumplido siempre que Israel gana Eurovisión cada 20 años

Mr. Chip ha sacado en redes unos datos que dan lugar a una profecía que afecta tanto a Champions como al Mundial... ¿Se cumplirá?
Nominadas Oscar mejor película 2019

0
La casualidad futbolística que se ha cumplido siempre que Israel gana Eurovisión cada 20 años
Armando Franca AP

Israel se proclamó este sábado ganador de Eurovisión gracias a Netta y su canción TOY. Es el cuarto certamen que se lleva el país israelita en la historia después de haberlo logrado también en 1978, 1979 y 1998. Curiosamente, en tres ocasiones en una secuencia que se repite cada 20 años.

Mr. Chip, al que puedes leer en As.com y que siempre da en Twitter unos datos futbolísticos que dejan con cara de póker, ha recuperado unas coincidencias en torno a estos ciclos de 20 años que de cumplirse podrían dar bastante que pensar sobre el futuro ganador de Champions y el Mundial, y que de momento por sí solas crean expectación.

En 1978, primer triunfo de Israel en Eurovisión, el ganador de la Champions fue el Liverpool y el ganador del Mundial la selección anfitriona: Argentina.

20 años después, en 1998, el ganador de la Champions fue el Real Madrid, mientras que Francia conquistó el Mundial celebrado en el país galo.

Este año, 2018, con Israel ya como campeona, Real Madrid y Liverpool disputarán la final de la Champions en Kiev, lo que cumple parte de esta particular casualidad. Más difícil parece que Rusia gane en su Mundial... pero de ocurrir, sí que sería ya de traca.

*Una versión previa de este artículo recogía que Israel había ganado Eurovisión en tres ocasiones, cuando lo ha hecho en cuatro contando la de 2018.