EPIK

Eurovisión

El día que un pavo de peluche fue a Eurovisión y otras frikadas del festival

Repasamos algunos de los momentos más honorables del certamen de la canción europeo.

0
El día que un pavo de peluche fue a Eurovisión y otras frikadas del festival

Eurovisión 2018 se celebra este sábado con Amaia y Alfred como representantes de España. El festival ha sido durante años un certamen serio en el que cada país enviaba un cantante notable, lo mejor de lo mejor. Sin embargo en los últimos años también ha dado lugar a varias actuaciones que solo se pueden valorar desde la extrañeza.

Además, si puede ser que no ganes por todos los votos que se reparten entre algunos países, qué mas da mandar a una persona cuando puedes mandar a un títere. Eso es lo que hizo precisamente Irlanda en 2008 al mandar al concurso a Dustin el pavo, un personaje de la televisión infantil que interpretó la canción Irlande douze points junto a la cantante Kitty B.

Imaginamos que para los jóvenes irlandeses fue muy memorable ver a su personaje favorito compitiendo, pero en el país de la Guinness y el resto de Europa esto se tomó como un agravio. Lógicamente Dustin no pasó de semifinales, pero ahí dejó su actuación mítica.

Y es que Eurovisión ha dado lugar a muchas actuaciones raruras, aquí algunas de las más memorables, empezando por un representante español:

1. España 2008

Lo mejor que ha impulsado Buenafuente, después de Late Motiv. España se presentó con Rodolfo Chikilicuatre el mismo año que el pavo Dustin.

2. Ucrania 2007

La edición en la que Ucrania decidió contar con el malo de 'Austin Powers' como intérprete.

3. Rumanía 2013

Como diría David Broncano, hicieron el pachacho musical e imitaron a Drácula.

4. Rusia 2012

Seis señoras mayores cantando "Party for everybody". Simplemente, apoteósico.

5. Finlandia 2006

Pero porque lo llamativo también puede ganar, no nos podríamos ir sin recordar a Lordi, los ganadores de aquel año a pesar de ir vestidos de American Horror Story.