EPIK

Visto en Twitter

Una universidad crea un "armario para llorar” para superar la época de exámenes

La idea ha sido de la Universidad de Utah (EEUU) para tranquilizar emocionalmente a los alumnos

0
Una universidad crea un "armario para llorar” para superar la época de exámenes
@aJackieLarsen Twitter

Si has vivido o sigues viviendo con tensión la época de exámenes en tu universidad, quizás esta noticia de Utah pueda resultarte útil (o tal vez absurda). La universidad americana ha colocado en sus instalaciones una cabina de lo más surrealista: se denomina “armario para llorar” y no sabemos si nos da alivio o escalofríos.

La noticia ha sido publicada en Twitter por uno de los alumnos de la universidad en cuestión y ya ha conseguido más de 600.000 reacciones entre los usuarios de la red social. “Mi universidad ha instalado un armario para llorar en la librería. ¿Qué es la educación superior?”

Las instrucciones son muy claras: se trata de un “espacio seguro” para los estudiantes estresados por los exámenes, y para utilizarlo solo hace falta respetar cinco reglas:

  1. Llamar antes de entrar
  2. Solo puede entrar una persona por turno
  3.  No se puede estar más de 10 minutos
  4. Hay que apagar la luz al salir
  5. Hay que utilizar el hashtag #cryclosetuofu si se publica en redes sociales

Las redes sociales se lo han tomado con ilusión e incluso con humor, pero desde Epik no estamos seguros de lo que debemos pensar sobre semejante creación. En lugar de inventar un sitio para llorar libremente y “liberar el estrés”, quizás la universidad no debería generar tanta presión en los alumnos. En cualquier caso, la noticia no deja indiferente a cualquiera.