EPIK

CHARLA CON RISTO

La valiosa lección de Los Javis sobre el 'bullying'

Javier Calvo y Javier Ambrossi estuvieron en el programa en el Chester, el programa de Risto Mejide en Cuatro

0
La valiosa lección de Los Javis sobre el 'bullying'
@Chester_Cuatro Youtube

Risto Mejide puede tener muchos detractores pero es cierto que sus entrevistas se caracterizan por ser sinceras y lo más naturales posibles. En el último programa del Chester tuvo dos invitados de lujo en las figuras de Javier Calvo y Javier Ambrossi, los creadores de la exitosa obra teatral 'La Llamada' -luego llevada al cine- y profesores revelación de la última edición de OT.

Los Javis han sido todo un descubrimiento para mucha gente en estos últimos meses y figuras importantes en la visibilización del colectivo LGBTI, luchando en todo momento por la diversidad en su mensaje, tanto a los alumnos en la Academia de OT como a los espectadores cuando les tocaba recoger un premio.

En un momento de la entrevista, Risto Mejide les preguntó si habían sufrido bullying. Ambrossi contó su experiencia y el miedo que tenía en ocasiones al subir al autobus escolar o simplemente por tener que ir a clase y pasarlo mal porque se metían con él. Javier Calvo, que en un primer momento negó haber sufrido acoso escolar, acabó reconociéndolo tras escuchar a su pareja. Se sentía muy identificado con lo que Ambrossi estaba contando.

Risto quiso dejar claro que los Javis no son quienes son 'gracias' al acoso escolar sino 'a pesar' del acoso escolar. Y Javi Calvo recordó una valiosa lección (pincha aquí) que ya en su día compartió con Nerea, una alumna de OT que sufrió bullying. Es una teoría de José Luis Algar que se puede llamar 'la teoría de los pringados'. "Ahora los que se metían con nosotros tienen que vernos en la tele, y escuchar nuestra música y ver nuestras películas".