EPIK

Ilusión Óptica

¿Se mueven las columnas? El peculiar efecto óptico del estadio de San Siro

Una ilusión óptica cuando desciende el público por las columnas del estadio italiano está dando vueltas por redes sociales.

0
¿Se mueven las columnas? El peculiar efecto óptico del estadio de San Siro

El estadio de San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza, es uno de los templos del fútbol europeo. Cuenta con la particularidad de que en él disputan sus partidos los dos grandes equipos de la ciudad, el A.C. Milan y el Inter, y con una construcción que llama la atención por sus grandes columnas, que sirven para que el público acceda y salga del recinto de forma ordenada.

Un vídeo tomado desde una de estas grandes torres se ha viralizado después de ser recogido en Reddit. En él vemos cómo las columnas parecen girar. Y lo mejor de todo es que si nos fijamos en la que hay en segundo plano el efecto se repite.

La imagen no está trucada ni alterada de ninguna forma, simplemente nuestra vista nos engaña. El secreto está en el que el público desciende por las rampas a una velocidad prácticamente idéntica y en el mismo sentido, abandonando el estadio.

Nuestro ojo se fija en el movimiento unísono de todas las personas lo que hace que toda la estructura se mueva de forma hipnótica. Es un efecto bastante estudiado y que se relaciona por cómo nuestro cerebro intuye el movimiento incluso en imágenes fijas, como se produce por ejemplo en estas formas geométricas (que no se mueven) que puedes ver aquí: