EPIK

Cortos

5 cortos del Notodofilmfest para poner a prueba tus prejuicios

El festival Jameson Notodofilmfest está celebrando su decimosexta edición y nos hemos fijado en algunos cortos que nos han dejado con cara de póker.

0
5 cortos del Notodofilmfest para poner a prueba tus prejuicios

En el año 2001 nacía una iniciativa adelantada a su tiempo. Fruto de una idea del director español Javier Fesser, se celebraba la primera edición del festival Notodofilmfest. La idea era dar visibilidad a todo el talento que los nuevos creadores estaban lanzando en sus cortometrajes aprovechando la ruptura en la distribución que había supuesto internet, y después especialmente Youtube.

Hoy el 'Notodo' está celebrando su decimosexta edición, que dará a conocer a sus ganadores a finales de mayo. Se han presentado más de 800 cortos, y aunque este festival siempre ha destacado por la fuerte presencia del humor, en Epik nos hemos fijado en algunos trabajos que nos han hecho poner a prueba nuestros prejuicios y todos los condicionantes con los que vivimos. Son estos:

¿Y si...? - Ángelo Moreno Sánchez

Un inmigrante cumple su sueño de llegar a España. El tipo es taciturno, parece que ha dejado muchas cosas atrás para cumplir una misión... y además se le ocurre viajar en transporte público. Este corto realizado por la productora McFly explora un tema de plena actualidad de forma directa:

¡Hola, buenas noches! - Pau Rodilla

Un repartidor de comida a domicilio hace su trabajo asqueado de todo. Este corto de Pau Rodilla ha tenido especial difusión por redes sociales al mostrarnos de forma muy clara cómo mantenemos y explotamos nuestras parcelitas de poder a toda costa. Por muy pequeñas que sean:

Réquiem - Juanma Juárez

La policía llama a la puerta, y una anciana aparentemente sorda no parece escuchar nada. En solo tres minutos este corto nos recuerda uno de los dramas más cotidianos que mucha gente ha vivido en España en los últimos años.

300 euros- Elena Cortés Alonso

Un estudiante recibe una llamada de su madre, preocupada desde que se fue a vivir fuera para estudiar. La situación de los mal llamados 'ni-nis' es el fondo que recorre este corto:

Odisea XXX - Raquel Burbano y Manolo Caro

En unas oficinas tres mujeres asisten a una entrevista de trabajo, de esas que ponen a prueba tu capacidad para liderar equipos aunque vayas a ser el último de la empresa. ¿Quién saldrá ganando?