EPIK

VISTO EN REDES

Las Chuches: del 'Cómo ronea' al retorno a la música y disolución en tiempo récord

El grupo cordobés formado por Sara y Marina se ha convertido en tendencia en Twitter tras un último mes movidito

0
Las Chuches: del 'Cómo ronea' al retorno a la música y disolución en tiempo récord
Veo Flamenco Youtube

2004 fue un año magnífico y no solo por la exhibición de la Grecia de Rehaggel en la Eurocopa de Portugal sino porque asistimos a un advenimiento musical de primer orden en España. Las Chuches, un trío de chicas cordobesas de familia muy humilde que acababan de entrar en la pubertad, nos sorprendieron colándose en las primeras listas de éxitos con su canción 'Cómo ronea'.

La canción fue un auténtico bombazo y se le sacó más partido todavía con el remix que se publicó junto a Junior Míguez, también conocido como 'El príncipe de los gatos'. En definitiva, la canción se quedó en nuestros corazones y sobre todo logró que el verbo 'ronear' se quedase para siempre en nuestro vocabulario, algo por lo que nunca se debe estar lo suficientemente agradecido.

A partir de ahí, un disco más en 2007 y la nada más absoluta en la siguiente década. Eso sí, en los últimos meses empezamos a tener noticias sobre Las Chuches, que ahora solo eran un dueto (Sara y Marina, tras la marcha de Melody). En el mes de marzo publicaron un single titulado 'El Capricho', una canción pop con tintes aflamencados asegurando que Las Chuches estaban todavía muy vivas.

Además, en Twitter se anunció durante este último mes que iban a iniciar nueva gira y en redes sociales iban apareciendo noticias sobre su esperado regreso. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que hace unas horas, el grupo anunciaba su disolución con las palabras 'se deshace para siempre'. Sonaba demasiado duro.

En la tarde del martes, Las Chuches confirmaron que cancelaban su actuación en el Festival de Radiolé que se iba a celebrar en Puertollano (Ciudad Real) y las RRSS se volcaron con el grupo cordobés, mostrando todo el 'cariño' que le tienen al grupo.

Eso sí, anoche, el grupo confirmó en su cuenta de Twitter que están intentando negociar. No sabemos exactamente el qué pero ojalá Las Chuches dejen de ser pasado y se conviertan en presente y futuro. ¡La música las necesita!