7 tuits que nos recuerdan la importancia de leer
El 23 de abril se celebra el Día del Libro y las redes sociales se han llenado de mensajes relacionados con la lectura y la literatura
Otro 23 de abril que ya está aquí. El Día del Libro es la gran celebración de la literatura universal, que conmemora la muerte de algunos genios de esta disciplina como William Shakespeare, Miguel de Cervantes o Garcilaso de la Vega.
Este día se celebra con gran entusiasmo en toda España y en lugares como Catalunya, que se conoce popularmente como 'El Día de Sant Jordi', se tiene por costumbre regalar un libro y una rosa para conmemorar este Día del Libro.
En la redacción de Epik somos, como no podía ser de otra manera, seguidores de la literatura y por ello hemos buceado en Twitter, la red social por la que más se comparten publicaciones relacionadas con el Día del Libro, y recopilado un total de 7 tuits que nos recuerdan la importancia que tiene leer en nuestra sociedad.
Leed. Leed en vuestra casa, en la calle, en bibliotecas, en cualquier lugar. Coged un libro y leed, porque eso os hará libres. #DiaDelLibro
— Gloria Elizo (@GloriaElizo) 23 de abril de 2018
"Eres el mismo ahora que dentro de cinco años, excepto por las personas que has conocido y los libros que has leído".- Charlie Jones.
Leer como sinónimo de libertad
Feliz #DiaDelLibro
— Defreds (@Defreds) 23 de abril de 2018
La magia entre libro y lector que nunca deje de existir.
La magia de la lectura
Y llegó. ¡Feliz #DíadelLibro a todos/as!
— megustaleer (@megustaleer) 23 de abril de 2018
(Ilustración del gran Forges) pic.twitter.com/KP4gzuoADB
La marca 'LIBRO'
Un día, me preguntó mi hijo que porqué tenía que leer.
— Señorita Rotesmeyer (@larotesmeyer) 23 de abril de 2018
Le dije que en los libros viven encerradas las historias, y que cada vez que leía, les daba la vida.
Me miró con sus enormes ojos y me dijo: "no te preocupes mamá, voy a liberarlas".
Nunca dejes de hacerlo amor#DíaDelLibro
La literatura da vida
Un chico salva unos pocos libros de las ruinas de su casa. Líbano, 2006. El fotógrafo, Jeroen Oerlemans, perdería la vida en Libia, diez años después. #DiaDelLibro pic.twitter.com/otoLgmitfV
— Miguel A. Rodríguez (@Marodriguez1971) 23 de abril de 2018
Ante el horror: libros
¡Feliz Día del Libro y Feliç Sant Jordi! (Viñeta publicada en el diario Informaciones en 1971) pic.twitter.com/xAgMBUrERX
— Forges (@forges) 23 de abril de 2018
Forges, para siempre
Feliz #SantJordi @loretosesma 💙 #AmorRevólver pic.twitter.com/7N3PoSnFKx
— Kevin Ortiz (@HighforHours_) 23 de abril de 2018
Amor y poesía
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés