EPIK

Naturaleza

Si no sabes lo que son las nubes mastodónticas, estas imágenes te sorprenderán

En Twitter han recopilado algunas impactantes imágenes de un fenómeno meteorológico que no solemos ver: las nubes mastodónticas

0
Si no sabes lo que son las nubes mastodónticas, estas imágenes te sorprenderán
@xqTTs Twitter

Se llaman nubes mastodónticas o mammatus y parecen una obra de la ciencia ficción más que de la propia naturaleza. Sin embargo, lo cierto es que se trata de un atípico fenómeno meteorológico que puede permanecer en el cielo minutos o incluso horas. Estas estructuras redondas, a pesar de resultarnos incluso intimidantes en apariencia, son completamente inofensivas.

La formación de estos mammatus se genera cuando el aire de debajo de las nubes es más frío que el aire de su alrededor. Cuando los cristales de hielo pasan de estado sólido a gaseoso, el vapor de agua en el que se convierten hace que el aire se enfríe. Este aire comienza a hundirse y provoca el aspecto que generan estas nubes mastodónticas.

Twitter ha recopilado algunas de las nubes más impactantes que se han capturado y el resultado está revolucionando a los tuiteros. Lo cierto es que las imágenes ofrecen unas curiosas ilusiones ópticas que te harán mirar dos veces.