EPIK

Cuando Superman tuvo un 'Super Perro'

Frikismo Ilustrado

Cuando Superman tuvo un 'Super Perro'

Cuando Superman tuvo un 'Super Perro'

Krypto fue el perro de Superman durante varias décadas, cuando el personaje se podía tomar más en broma.

Hubo un tiempo en los cómics en los que todos los superhéroes tenían que tener una superfamilia... y algunos de ellos una 'supermascota'. Superman, del que este 18 de abril se celebran 80 años de su nacimiento en 1938, también tuvo un perro.

Se llamaba Krypto. Apareció en 1955, cuando los cómics discurrían por su época más naíf. Krypto era un perro blanco que también había nacido en Krypton, como Superman. Allí, Jor-El, el padre de Superman, lo usó en un experimento para probar la nave con la que enviaría a su hijo al espacio exterior debido a la explosión que preveía en en planeta.

El problema fue que uno de estos cohetes salió de órbita y mandó a Krypto al espacio exterior.. desde donde llegaría a la Tierra para reunirse años más tarde con Superman.

En su apariencia Krypto es un perro blanco de pequeño tamaño similar a un Parson Russell terrier. Su labor principal en los primeros cómics era básicamente molestar a su dueño, mostrando su uniforme en público y no haciéndole caso.

También tenía poderes, como no. Debido al cambio de planeta y de gravedad, podía saltar y tenía más fuerza, similar a la de un humano para hacerse una idea, también parecía que era listo porque los cómics iniciales lo mostraban pensando.

Con el paso de los años Krypto fue apareciendo cada vez menos, hasta que en un cómic decidieron matarlo para salvar a Superman. Triste final. Pero no pasa nada, en los cómics todo vuelve y años después se ha recuperado algunas veces aunque con una versión un poco más agresiva...

0 Comentarios

Mostrar