EPIK

VISTO EN REDES

Kendrick Lamar gana el Pulitzer y Twitter se rinde ante el talento del rapero

El californiano se llevó el galardón por el disco DAMN, siendo el primer artista de hip hop que logra un premio que siempre había sido otorgado al género clásico o jazz

0
Kendrick Lamar gana el Pulitzer y Twitter se rinde ante el talento del rapero
MARIO ANZUONI REUTERS

Se hizo oficial en la noche del lunes: Kendrick Lamar acababa de ganar un premio Pulitzer por el disco 'DAMN'. Un álbum del que se decía que había hecho historia en el hip hop pero que indudablemente ya ha pasado a la posteridad al hacerse con un galardón que siempre había sido destinado a artistas de género clásico, blues o jazz.

El jurado del Pulitzer ha calificado DAMN como una "virtuosa colección de canciones unidas por su autenticidad vernácula y su dinamismo rítmico, que ofrecen conmovedoras viñetas capturando la complejidad de la vida moderna afro-americana".

El hip hop, históricamente denostado como relato, da un paso de gigante al aparecer en la lista de ganadores del Pulitzer, gracias a Lamar. En redes sociales tanto los fans como los especialistas de música han señalado la importancia de este premio, uno a todas luces histórico.