EPIK

6 años sin el Gabo

Las 10 frases de Gabriel García Márquez que harán que te replantees la vida

Hoy se cumplen seis años de la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez y recordamos algunas de sus frases más 'épikas'.

0
Las 10 frases de Gabriel García Márquez que harán que te replantees la vida

Gabriel García Márquez, también conocido como Gabo o Gabito para los amigos, ha dejado para siempre su huella en la literatura hispanoamericana. Algunas de sus obras más famosas como Cien años de soledad o El amor en los tiempos del cólera llegaron a los lectores con frases que marcaron sus obras a medio camino entre la realidad y el sueño. 

Tras sus 87 años de vida, García Márquez nos dejó el 17 de abril de 2014 y con él descubrimos el llamado realismo mágico, movimiento que muestra lo irreal como algo cotidiano. En homenaje al escritor, hoy en Epik hemos rescatado algunas de las frases que rememoran su estilo y que, sin duda, no dejan al lector indiferente.

10 frases de Gabriel García Márquez

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado" (El amor en los tiempos del cólera)

"Me desconcierta tanto pensar que Dios existe como que no existe" (El coronel no tiene quien le escriba)

"La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada" (El coronel no tiene quien le escriba)

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez"

"El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llega, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible" (El olor de la guayaba. Conversaciones con Plinio Apuleyo Mendoza)

"Yo diría que el machismo, tanto en los hombres como en las mujeres, no es más que la usurpación del derecho ajeno. Así de simple" (El olor de la guayaba. Conversaciones con Plinio Apuleyo Mendoza)

"Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse".

"Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarles el ánima" (Cien años de soledad)

"El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre" (Memoria de mis putas tristes)

"La hoja en blanco es la cosa más angustiosa que conozco después de la claustrofobia"