Esta chica se rapó la cabeza hace dos años y cuenta en Twitter cómo reaccionó la gente (para mal)
Tomó la simple decisión de tener menos pelo en la cabeza y se encontró muchos comentarios que por desgracia no son tan sorprendentes
La tuitera @Pilkunnussita publicó ayer en un hilo de Twitter una experiencia que ha vivido en estos últimos dos años y que evidencia la desigualdad de género que todavía sufrimos en nuestro país.
Hace dos años me rapé la cabeza y hoy, con más perspectiva, me he puesto a analizar el comportamiento de distintas personas. Hay cosas que todavía no me creo. Empiezo con fotos (del primer día y de la tercera semana), para ilustrar el tema: pic.twitter.com/u4PqIqcEGe
— Pilkunnussita (@Pilkunnussita) 13 de abril de 2018
Esta tuitera decidió hace dos años raparse el pelo, tuiteó un par de fotos recién rapada y tres semanas después del corte de pelo y a continuación empezó a relatar cómo empezó a comportarse la gente a su alrededor.
Para empezar, por la calle ya no hubo más piropos, ni silbidos. Y si algún hombre interactuaba con ella era para preguntarle si tenía cáncer o que si necesitaba ayuda psicológica.
gustaban más las chicas así (recuerdo aquí que tengo pareja desde hace SEIS AÑOS). Un montón de ellos me preguntaron cómo se lo había tomado dicha pareja, qué opinaba, si se había ENFADADO o le daba yuyu. El mejor me miró fijamente y quiso saber si tenía problemas personales.
— Pilkunnussita (@Pilkunnussita) 13 de abril de 2018
En el trabajo las cosas fueron incluso peor e incluso la amenazaron con suspenderla de empleo y sueldo. Además de vincular el rapado de pelo con una ideología. El pack completo de prejuicios.
En el trabajo, en el que por supuesto no avisé de que me iba a cortar el puto pelo, me amenazaron con que podían suspenderme de empleo y sueldo hasta que me creciera (no lo hicieron). También dijeron que mis ideas políticas me estaban convirtiendo en una radical. OJO.
— Pilkunnussita (@Pilkunnussita) 13 de abril de 2018
Y sobre todo la sensación general que tuvo esta tuitera es que la gente opinaba de su pelo cuando nadie le había pedido su opinión. Le dejaban claro qué les parecía o indicaban qué les gustaba más cómo le quedaba antes, cuando tenía mas cabello.
Gebte que me conocía comentaba: “te quedaba mejor antes”, “qué pena de pelo tan bonito que tenías”, “pareces lesbiana”.
— Pilkunnussita (@Pilkunnussita) 13 de abril de 2018
En definitiva, una mujer tiene que justificar hasta su peinado. Un rapado, que tan común es en los hombres, es juzgado y condenado desde un principio por ser mujeres. Ojalá que historias como las de @Pilkunnussita sean un primer paso hacia la concienciación para derrotar a estos micromachismos que sufren miles de mujeres cada día en nuestra sociedad.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés