EPIK

La mayoría de personas no saben escribir bien la letra 'g': ¿eres uno de ellos?

Vaya, Vaya

La mayoría de personas no saben escribir bien la letra 'g': ¿eres uno de ellos?

La mayoría de personas no saben escribir bien la letra 'g': ¿eres uno de ellos?

Pues parece que hemos vivido engañados la mitad de nuestra vida.

Diga cual de las siguientes letras 'G' está escrita correctamente. Esta pregunta, que en principio parece un poco naif, fue la que presentaron los investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore. El estudio liderado por el investigador en ciencias cognitivas Michael McCloskey, concluyó que solo 1 de cada 16 personas la escribieron bien.

¿Eres uno de ellos? Puedes ponerte a prueba con este vídeo.

Ahora te preguntarás cuál es el secreto. La letra 'G' en su forma minúscula y tipográfica en estilos como el Times New Romans o el Calibri es distinta a como la escribimos con un bolígrafo. En su forma escrita, la solemos hacer con una parte redondeada de la que cuelga un látigo que hace a su vez otra 'tripa'. En su forma tipográfica habitual, sin embargo, las dos partes de la 'g' se unen por una ligadura, y ambos círculos quedan a la derecha. La solución en el caso del vídeo es la tercera propuesta.

Los investigadores realizaron varios tipos de prueba. Una de ellas consistía en hacer a 16 personas leer un texto, reconocer en qué palabras estaba la 'g' y luego intentar escribirla. Solo una lo hizo bien.

Aunque por su muestra aún es un estudio preliminar, lo investigadores entienden que esto se debe a que nuestra capacidad para recordar es más clara cuando escribimos algo que cuando leemos. Por eso no reconocemos la letra g tipográfica con tanta soltura. Por eso y por un apunte más. Google utilizaba en su anterior logo una 'g' tipográfica con su 'tripa' invertida, volcada hacia la izquierda.

0 Comentarios

Normas Mostrar