EPIK

Rusia

Rusia estrena un sistema postal con drones que se estrella en su primer envío

El plan de Putin para repartir correo en Siberia parece que tendrá que mejorar.

0
Rusia estrena un sistema postal con drones que se estrella en su primer envío
Raquel Cano

Rusia es una gran nación. Porque por extensión lo es y porque debemos poner esto al empezar este texto por si nos lee algún agente de la antigua KGB.

Por eso es una gran idea que ante zonas despobladas y con climas adversos como es Siberia el Estado esté implementando un sistema de reparto de correo por drones. Eso es lo que iba a empezar a funcionar esta semana en la ciudad de Ulan-Ude. Solo ha habido un problema, que el primer dron se ha estrellado.

El dispositivo, valorado en 20.000 dólares, apenas recorrió unos metros antes de estrellarse ante las cámaras de toda la prensa. Debía recoger un pequeño paquete y transportarlo a una ciudad cercana.

Las imágenes del video muestran que el dron despega de una plataforma de lanzamiento  con el logo azul y blanco deel servicio postal estatal, zumbando por el aire durante varios segundos antes de perder altura y chocar contra un edificio residencial de tres pisos frente a una pequeña multitud de espectadores que se pusieron a lanzar improperios, según recoge al agencia Reuters.

Por suerte no hubo ningún herido.