EPIK

Nostalgia

¿Qué fue de María de 'Médico de Familia'?

Tras participar en algunas series de los 90, Isabel Aboy dejó la televisión a un lado para dedicarse a la psicología

0
¿Qué fue de María de 'Médico de Familia'?

La vimos crecer siendo la hija de Nacho Martín (Emilio Aragón), el joven médico viudo que se hizo cargo de tres hijos y un sobrino durante la década de los 90. Isabel Aboy dio vida al personaje de María, la hija mayor con la que vivimos la adolescencia desde sus 13 a sus 17 años. Hoy la nostalgia invade Epik y descubrimos qué fue de la joven actriz.

Siguió su carrera como actriz... Por poco tiempo

Dos años después alcanzar la fama como niña, vimos a Isabel Aboy interpretando a Berta Rocha en Periodistas (1998), la exitosa serie española que nació tras Médico de Familia. La actriz permaneció en la serie durante casi 40 capítulos dando vida a la joven becaria de la redacción.

Tras finalizar la serie que cautivó al público de principios de siglo, Isabel Aboy dejó a un lado la televisión y se centró en sus estudios universitarios como psicóloga. En paralelo, realizó algunos trabajos como modelo y tuvo un hueco en dos obras de teatro: Historia de una vida (2004) y La mujer que se parecía a Marilyn (2007).

Además de verla en algunos capítulos de Yo soy Bea (2006) interpretando a Ana, una modelo nueva, o en Centro Médico (2017), la actriz focalizó su carrera apartada del mundo de la fama.

Psicóloga en la Fundación 'Protégeles'

Isabel Aboy se licenció como psicóloga y actualmente está trabajando en Protégeles, una asociación que lucha por ayudar a los niños que se enfrentan a trastornos de alimentación, acoso escolar y ciberbullying, o a la inseguridad de Internet. Su trabajo le permitió aparecer de nuevo en pantalla, pero esta vez no apareció interpretando a un personaje: en 2013, Para todos la 2 la convocó como psicóloga experta para sumergirse en un debate sobre la adolescencia.

Pasapalabra y otras apariciones en programas

Como tantos otros famosos españoles, Isabel Aboy participó en varios programas de Pasapalabra en 2005 y 2008, fecha en la que se reunió con su excompañero Christian Gálvez (actor que hacía de chico malo en Médico de Familia). Además de Pasapalabra, también hemos visto a la actriz participando en programas como Password (2008), ¡Qué tiempo tan feliz! (2011), o Mi casa es la tuya (2018), fecha en la que parte del reparto de Médico de Familia se reunió con Bertín Osborne.