EPIK

¿Qué fue de María de 'Médico de Familia'?

Nostalgia

¿Qué fue de María de 'Médico de Familia'?

¿Qué fue de María de 'Médico de Familia'?

Maroe Management

Tras participar en algunas series de los 90, Isabel Aboy dejó la televisión a un lado para dedicarse a la psicología

La vimos crecer siendo la hija de Nacho Martín (Emilio Aragón), el joven médico viudo que se hizo cargo de tres hijos y un sobrino durante la década de los 90. Isabel Aboy dio vida al personaje de María, la hija mayor con la que vivimos la adolescencia desde sus 13 a sus 17 años. Hoy la nostalgia invade Epik y descubrimos qué fue de la joven actriz.

Siguió su carrera como actriz... Por poco tiempo

Dos años después alcanzar la fama como niña, vimos a Isabel Aboy interpretando a Berta Rocha en Periodistas (1998), la exitosa serie española que nació tras Médico de Familia. La actriz permaneció en la serie durante casi 40 capítulos dando vida a la joven becaria de la redacción.

Tras finalizar la serie que cautivó al público de principios de siglo, Isabel Aboy dejó a un lado la televisión y se centró en sus estudios universitarios como psicóloga. En paralelo, realizó algunos trabajos como modelo y tuvo un hueco en dos obras de teatro: Historia de una vida (2004) y La mujer que se parecía a Marilyn (2007).

Además de verla en algunos capítulos de Yo soy Bea (2006) interpretando a Ana, una modelo nueva, o en Centro Médico (2017), la actriz focalizó su carrera apartada del mundo de la fama.

Psicóloga en la Fundación 'Protégeles'

Isabel Aboy se licenció como psicóloga y actualmente está trabajando en Protégeles, una asociación que lucha por ayudar a los niños que se enfrentan a trastornos de alimentación, acoso escolar y ciberbullying, o a la inseguridad de Internet. Su trabajo le permitió aparecer de nuevo en pantalla, pero esta vez no apareció interpretando a un personaje: en 2013, Para todos la 2 la convocó como psicóloga experta para sumergirse en un debate sobre la adolescencia.

Pasapalabra y otras apariciones en programas

Como tantos otros famosos españoles, Isabel Aboy participó en varios programas de Pasapalabra en 2005 y 2008, fecha en la que se reunió con su excompañero Christian Gálvez (actor que hacía de chico malo en Médico de Familia). Además de Pasapalabra, también hemos visto a la actriz participando en programas como Password (2008), ¡Qué tiempo tan feliz! (2011), o Mi casa es la tuya (2018), fecha en la que parte del reparto de Médico de Familia se reunió con Bertín Osborne.

0 Comentarios

Normas Mostrar