EPIK

Animales

Frank Cuesta acaba de dar una lección sobre cómo liberar animales en su último vídeo

Mariano, el búho que le ha acompañado durante 9 meses, ya está libre.

0
Frank Cuesta acaba de dar una lección sobre cómo liberar animales en su último vídeo

El canal de Youtube de Frank Cuesta es una extensión más de sus programas de televisión. En él nos deja ver cómo cuida a los animales que rescata en su casa, además de lanzar opiniones sobre algunos asuntos relacionados con la fauna y la política.

Desde hace unos meses, Frank ha estado publicando vídeos de un búho malayo al que llamó Mariano y que recuperó de un mercado donde se iba a vender cuando aún era una cría. Mariano ha pasado nueve meses con él, desde el principio en el que lo alimentaba hasta que ya empezó a volar. Este es uno de esos vídeos.

Pues bien, esta semana, Mariano ya no está con Frank. En un vídeo el presentador muestra cómo ha sido la evolución del animal hasta soltarlo en libertad. Un vídeo que emociona a cualquier amante de los animales principalmente por el cuidado que ha tenido Cuesta en todo el proceso: enseñarle a luchar, a cazar... y todo dentro de las instalaciones que tiene en su casa.

El momento más emotivo sin embargo es cuando Cuesta asume que el último paso en el 'entrenamiento' de Mariano es que le odie. Porque sí, el búho empatizaba con Frank, se arrimaba a él y respondía a sus llamadas a pesar de ya valerse por sí mismo. Pero quedaba un último paso: hacer que Mariano temiera a los humanos para que no lo volvieran a capturar, y ese paso pasaba porque Frank se volviera su peor enemigo persiguiéndolo a escobazos.

Hay que tener en cuenta que estos búhos se han revalorizado en el mercado tailandés para ser después exportados vivos a Japón, donde se han puesto de moda los cafés con búhos. Una moda que seguramente muchos de los que la comparten no lo harían si conocieran la procedencia de esos animales.

El momento final, con Mariano ya libre después de 9 meses, y respondiendo al grito de Cuesta, es el broche que debía tener esta historia.