EPIK

Series

Berto Romero hace de Berto Romero en 'Mira lo que has hecho' y está conquistando al público

La serie-comedia recoge la autenticidad (y lo absurdo) de ser padres primerizos

0
Berto Romero hace de Berto Romero en 'Mira lo que has hecho' y está conquistando al público

Humorista, columnista, actor, guionista e incluso rapero: este Berto se atreve con todo. Tras verlo con Buenafuente en La Sexta, en Nadie Sabe Nada de Cadena Ser o en el consultorio de Late Motiv, esta vez vemos a Berto Romero acompañado de Eva Ugarte protagonizando Mira lo que has hecho, la serie que cuenta sin tapujos la realidad de ser padres por primera vez.

Para aquellos más seriéfilos, la serie producida por El Terrat para Movistar+ se ve en uno o dos días. Con una sola temporada de seis capítulos de 20 minutos de duración, la dramática (pero divertida) serie estrenada hace poco más de un mes se hace amena para el público. Berto Romero no ha dejado atrás su lado humorístico en Mira lo que has hecho y recoge algunos de los momentos más absurdos de la rutina y la torpeza de ser padres.

Además de ser el protagonista principal, Berto también es el creador junto a Rafael Barceló y Enric Pardo y director de la serie junto a Carlos Therón (director de Es por tu bien o de Fuga de cerebros 2). Lejos de crear una serie que solo muestra lo maravilloso que es ser padres, Berto y Sandra (Eva Ugarte) dan vida a dos ignorantes (como todos los padres primerizos) que se enfrentan a los perrerones del bebé por la noche, a lo difícil que es elegir un colegio, y al postureo generalizado que se palpa incluso en la aventura de ser padres.

Uno de los puntos más curiosos de la serie es ver a Berto haciendo de él mismo como cómico y presentador de éxito. A sabiendas de que el humorista también es padre en la realidad de un pequeño Lucas (así se llama su bebé en la serie), Mira lo que has hecho deja al espectador reflexivo sobre qué partes de la serie se habrán basado en la realidad del propio protagonista.

A pesar de que la serie no recorra ningún argumento que no hayamos visto mil veces en otras series o peliculas, la clave de Mira lo que has hecho es que cuenta el choque emocional en el que se encuentran unos padres jóvenes desde punto de vista de humor dramático (y absurdo).