EPIK

El emotivo recuerdo de Paul McCartney hacia su amigo John Lennon

AMISTAD 'ÉPIKA'

El emotivo recuerdo de Paul McCartney hacia su amigo John Lennon

El emotivo recuerdo de Paul McCartney hacia su amigo John Lennon

EDUARDO MUNOZ ALVAREZ

AFP

El legendario cantante se acordó de su excompañero de Los Beatles en la "Marcha por nuestras vidas" que exigía un mayor control de las armas en EEUU

Paul McCartney fue una de las miles de personas que en la tarde del sábado caminó por Nueva York en la "Marcha por nuestras vidas", una iniciativa en la que se exige un mayor control de armas por parte del Gobierno de los EEUU.

La matanza en un instituto de Parkland, Florida, en el que fueron asesinados 17 personas, parece haber sido la gota que colmó el vaso para gran parte de la sociedad estadounidense, que ha salido a la calle demandando una mayor seguridad en hogares, sitios públicos y en general en sus vidas.

McCartney fue quizá la personalidad más aclamada en esta marcha. El legendario cantante apareció en escena ataviado con una camiseta que rezaba el lema "We can end gun violence" (Podemos terminar con la violencia de las armas).

El británico fue entrevistado durante la marcha por un reportero de la CNN y cuestionado acerca del sentido de este acto y de un posible cambio legislativo, McCartney recordó que "mataron a uno de mis mejores amigos con una pistola, cerca de aquí".

Evidentemente, McCartney se refería a su excompañero en The Beatles, el inolvidable John Lennon, asesinado a tiros por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. Sin duda, un recuerdo emotivo de Paul hacia su amigo, que pone de manifiesto que en EEUU las armas llevan demasiados años llevándose vidas inocentes.

El cantante inglés marchó junto a miles de personas en Nueva York para exigir un mayor control de armas en Estados Unidos. En entrevista para CNN, el ex Beatle recordó que a uno de sus mejores amigos lo habían asesinado con un arma de fuego, en referencia a John Lennon.

0 Comentarios

Normas Mostrar