EPIK

La emotiva reacción de esta perra para ayudar a su dueño autista en plena crisis

Visto en Twitter

La emotiva reacción de esta perra para ayudar a su dueño autista en plena crisis

La emotiva reacción de esta perra para ayudar a su dueño autista en plena crisis

El niño estaba sufriendo una crisis después de que tiraran un petardo muy cerca de él.

Quien tiene un perro sabe que la frase hecha de que es el mejor amigo del hombre se queda corta. Y como última muestra, este vídeo subido por la usuaria de Twitter @Belen_Beleng, madre de Nicolás, un niño autista, y que en su perfil muestra activamente su vocación por visibilizar y normalizar a las personas que sufren algún tipo de diversidad funcional.

Según relata ella misma, estando en Valencia durante las Fallas, alguien lanzó un petardo debajo de su casa. Debido al estrés que le genera tanto ruido en esa época, Nicolás suele llevar siempre unos cascos para evitar el ruido como los que se usan en las obras, pero en ese momento no los llevaba puestos. El niño entonces se tumbó en el suelo y comenzó a tener una crisis de ansiedad. Entonces, su perra, una "heroína sin capa" como dice ella, hizo lo siguiente.

La madre de Nicolás cuenta en las respuestas a su vídeo que la perra estuvo cerca de media hora con el pequeño, a quien se le puede escuchar reír en el vídeo. De hecho, dice que ha evitado los fragmentos más duros del ataque ya que pueden ser muy fuertes.

El problema de la hipersensibilidad a los ruidos fuertes como pueden causar los petardos es algo que sufren algunas personas con autismo y también los perros. En este caso la perra de Nicolás parece que lo tiene todo dominado con el fin de ayudar a su dueño.

0 Comentarios

Normas Mostrar