EPIK

Feminismo

¿Galletas TostaRica con iconos feministas?

Los tuiteros están alucinando con los rostros de Frida Kahlo o Virginia Woolf en las TostaRica

0
¿Galletas TostaRica con iconos feministas?
Yolanda Domínguez

Llevamos comiéndolas toda la vida con rostros de animales y personajes de ficción. Esta vez hemos visto a las TostaRica unidas a la causa feminista dibujando sus galletas con los rostros de las mujeres más influyentes en el movimiento por la igualdad: Frida Kahlo, Clara Campoamor, Virginia Woolf, Malala Yousafzai o Michelle Obama protagonizan las galletas de Cuétara.

Tras el revuelo causado en Twitter por la publicación de la artista visual y activista española Yolanda Domínguez, Cuétara ha reconocido que no se trata de una campaña suya. Fue la propia Domínguez la que mediante Photoshop insertó los rostros de las mujeres. "Fue muy divertido porque la gente estaba preguntándome que de dónde las había comprado para ir a un súper a por ellas", cuenta la artista a El HuffPost

Con su campaña, Yolanda pretende reivindicar que las galletas ilustradas no solo sirven como espacio para anunciar películas de Star Wars, sino que también pueden ser un escaparate para concienciar a la sociedad sobre la igualdad de género. ¿Y qué mejor manera para hacérselo ver a los niños que las divertidas galletas de su desayuno?

La activista se ha ofrecido como artista para diseñar las galletas de Cuétara próximamente. No sabemos si la marca de dulces le hará caso, pero por ahora ha conseguido generar gran expectación entre los tuiteros.